Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

¿CÓMO HAGO UNA DEVOLUCIÓN?

Si una vez recibido tu pedido no quedas satisfecho (no te gusta el color, no sirve la medida, ya no quieres el producto...), tienes un plazo de catorce 14 días naturales, a contar desde el día que recibiste el pedido para informarnos de que quieres realizar la devolución. Para ello tienes que enviarnos un email, o utilizar el formulario de contacto de nuestra web, indicando tus datos, detalle de los productos que devuelves y de qué forma quieres que hagamos el abono. Puedes utilizar nuestro FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN para que sea más sencillo. 

Desde el día que nos informas dispones de 14 días para enviar los productos a nuesto almacén. Puedes utilizar el servicio de CORREOS o contratar un servicio de mensajería por ejemplo a través de GENEI. También podemos gestionar nosotros la recogida (consulta más abajo las tarifas). En cualquier caso, los gastos de transporte derivados de la devolución correrán a cuenta del cliente.

ENVÍA EL PAQUETE A:   LA DAMA DECORACIÓN. C/Mosén Ándrés Vicente nº4  50017 Zaragoza.  Tlfno 976310236   Email: info@decorajoven.es

Recuerda incluir junto a la mercancía el formulario de devolución correctamente cumplimentado. Si no dispones de impresora puedes realizar a mano un documento similar indicando tus datos (nombre, direccion, dni, tlfno, email), identificacion de los productos que devuelves (nombre, unidades y nº de pedido) y forma en la que quieres recibir el abono.

 

IMPRIME Y RELLENA NUESTRO FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN O ESCRIBELO TU MISMO EN UN FOLIO. 

        

 

 

ME HAN ENVIADO UN PRODUCTO ERRÓNEO O DEFECTUOSO ¿QUÉ HAGO?

Si has recibido un producto en mal estado o de diferente color o medida de la que se encargó, no te preocupes. Nos haremos cargo de recoger el pedido en tu domicilio sin coste alguno. Podrás elegir si quieres que volvamos a enviarte el producto correcto o te devolveremos el dinero íntegramente. Ponte en contacto con nosotros a través del email : info@decorajoven.com o bien llama al 976 310 236 

 

¿QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN DEVOLVER Y EN QUÉ ESTADO?

Para aceptar una devolución además de realizarla en el plazo legal de tiempo indicado anteriormente, el producto deberá cumplir las siguientes condiciones de devolución: 

- QUE EL PRODUCTO NO HAYA SIDO PERSONALIZADO NI MODIFICADO A PETICIÓN DEL CLIENTE. No se pueden devolver productos confeccionados a medida, así como rieles de medidas no estándard, cortes de tela, ni cualquier otro producto que haya sufrido modificación o personalización. 

- QUE EL PRODUCTO SE DEVUELVA EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE SE RECIBIÓ:

NO SE ACEPTARÁ MERCANCÍA DETERIORADA O SUCIA. Los productos textiles como ropa de cama, fundas de sofá,  cojines... se pueden abrir y probar para comprobar si las medidas son correctas y si el color y estilo nos gusta. Sin embargo, por razones higiénicas así como por su posible rápido deterioro, no se aceptarán productos textiles con signos evidentes de uso. 

NO SE ACEPTARÁN FUNDAS DE SOFÁ FORZADAS.  A la hora de probar fundas de sofá elásticas, hazlo con cuidado y ten en cuenta que si el sofá es evidentemente más grande que la funda, esta se puede deformar, abrirse las costuras o incluso romperse el tejido. Comprueba las medidas máximas recomendadas para la funda antes de probarla y no fuerces el tejido. 

NO SE ACEPTARÁN PRODUCTOS A LOS QUE LE FALTEN O PRESENTEN DETERIOROS GRAVES EN LAS ETIQUETAS, BOLSAS O EMBALAJES ORIGINALES. Recueda que para devolver cualquier artículo es imprescindible incluir todas las bolsas, cartones, etiquetas identificativas, embalajes e instrucciones que incluía. 

NO SE ACEPTARÁN BLISTER ABIERTOS. Las piezas y accesorios que se envíen en blister rígidos no se aceptarán si están abiertas. 

 

¿QUÉ OCURRE SI DEVUELVO UN PRODUCTO QUE NO CUMPLE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN?

Si los productos que se devuelvan no cumplen nuestras condiciones de devolución ya que están deteriorados, sucios o rotos, y por este hecho no pueden venderse de nuevo, no se realizará el abono de los mismos. Se informará al cliente de este hecho por email y/o mensaje sms. Los productos se pondrán a disposición del cliente que tendrá un plazo de 30 días para enviar un transporte o pasar a recogerlos el mismo por nuestro almacén. Cualquier gasto derivado correrá siempre a cargo del cliente. 

Si los productos que se devuelven no cumplen nuestras condiciones de devolución ya que, aunque el producto en sí mismo se entregue en buen estado, presenta embalajes, instrucciones y/o etiquetas dañados o ausentes, no se devolverá el importe íntegro. El producto en ese estado sólo se podrá vender como producto outlet o de segunda mano por lo que su valor se habrá depreciado. Se informará al cliente de este hecho por email y/o mensaje sms informando del importe que descontaremos de la devolución por la pérdida de valor del producto. El importe a descontar será como máximo un 40% del importe que abonó el cliente. Se propondrá al cliente el reembolso del importe correspondiente o se pondrán los productos a su disposición que tendrá un plazo de 30 días para enviar un transporte o pasar a recogerlos el mismo por nuestro almacén. Cualquier gasto derivado correrá siempre a cargo del cliente. 

 

ME HE EQUIVOCADO, ¿PUEDO CAMBIAR LOS PRODUCTOS A MEDIDA?

Si una vez recibido un producto confeccionado a la medida compruebas que cometiste un error al realizar el pedido (por ejemplo, un error de medidas), intentaremos solucionar el problema y subsanar el error con el mínimo coste para el cliente. En algunos casos podremos recoger el producto y modificarlo para adaptarlo a las medidas correctas. En otros casos, aceptaremos la devolución y descontaremos un porcentaje del valor del producto en concepto de manipulación o adaptación a nuevas medidas estándar. Estudiaremos cada caso particularmente. En cualquier caso el cliente correrá con los gastos de transporte y del arreglo correspondiente.

 

¿CÓMO ME DEVOLVÉIS EL DINERO?

Una vez que el producto se devuelva a nuestros almacenes en perfecto estado se procederá al reintegro íntegro de su importe incluyendo los gastos de envío. No se devolverán los gastos derivados de pagos contrareembolso. 

Si pagaste con tarjeta o paypal se realizará el abono al mismo método de pago utilizado. Si pagaste por transferencia bancaria o contrareembolso puedes decidir entre recibir una transferencia bancaria (nos tendrás que indicar en número IBAN de la cuenta donde hacer el ingreso) o recibir un cheque a tu nombre por correo. También te podemos enviar el importe en un Vale de Compra sin caducidad para utilizar el próximos pedidos. 

La devolución se realizará como máximo 3 o 4 días después de recibir la mercancía en nuestros almacenes. 

 

¿ME DEVOLVÉIS LOS GASTOS DE ENVÍO?

Al hacer la devolución de un pedido te abonaremos el importe de los productos y de los gastos de envío que pagaste para recibir el pedido. Sólo tendrás que hacerte cargo de pagar los gastos de devolución. No se devolverán los gastos de envío si se devuelve un pedido parcialmente. 

 

¿CUANTO CUESTA HACER UNA DEVOLUCIÓN?

El precio de la devolución varía según el tamaño y peso del paquete y la empresa de transporte. Puedes utilizar el servicio de CORREOS o contratar un servicio de mensajería por ejemplo a través de GENEI para enviarnos los productos. En sus páginas web podrás calcular las tarifas y te explicarán la forma de realizar el envío. 

Si prefieres que nosotros nos ocupemos de todo te enviaremos a un transportista y descontaremos este servicio del importe total que te tengamos que reembolsar. Este servicio tendrá un coste mínimo de 9€.  Para realizar un devolución con nuestra agencia de transporte es obligatorio disponer de impresora. Te enviaremos una etiqueta por email que deberás pegar en el paquete y llevarlo a la oficina de correos más cercana. Los paquetes de tamaño grande, extragrande y los tubos, los pasará a recoger un transportista por tu domicilio. En este caso te llamaremos para concertar un día y franja horaria para realizar la recogida. 

Para calcular el precio de una devolución gestionada por nosotros puedes consultar la siguiente tabla: 

 

¿CÓMO PREPARO UN PAQUETE PARA HACER UNA DEVOLUCIÓN?

Embala el paquete en la misma caja o plástico en el que lo recibiste. Si ya no tienes la bolsa o caja donde recibiste el pedido puedes utilizar otro tipo de cartón, plástico o bolsa. En cuaquier caso, siempre tienes que proteger los productos para que sus bolsas y embalajes lleguen en perfecto estado. No se aceptarán productos con desperfectos en sus bolsas y embalajes originales. Recuerda plegar o embalar el producto a devolver como lo recibiste. No olvides introducir todos los cartones, plásticos protectores y folletos informativos que recibiste con tu pedido.

Los gastos de envío se calculan según el volumen del paquete por lo que asegurate de utilizar una caja o bolsa lo más pequeña posible sin que los productos ni sus embalajes sufran daños. Así mismo, asegurate de que todos los precintos estén bien pegados ya que si se despegan la empresa de transporte puede cobrar un suplemento.  A continuación puedes ver unos consejos para embalar los paquetes: